Read Oscura monótona sangre by Sergio S. Olguín Online

oscura-montona-sangre

Julio Andrade enjoys driving through neighborhoods that remind his humble origins and, above all, give him back the exact measure of his success and social advancement. One day, in a haphazard meal, Julio can not help but overhear some truckers conversation and jokes about the sex market in one of the neighborhoods close to his usual route. That same day, Julio will recognJulio Andrade enjoys driving through neighborhoods that remind his humble origins and, above all, give him back the exact measure of his success and social advancement. One day, in a haphazard meal, Julio can not help but overhear some truckers conversation and jokes about the sex market in one of the neighborhoods close to his usual route. That same day, Julio will recognize, the beginning of the end. Guided by an unknown instinct Julio is going to retain the services of Daiana, a teenager who will cause a gush of uncontrollable desire. Julio, who has been an exemplary neighbor and employer, concerned about the good image of his family and caring about his community, will organize with cool aplomb and intelligence his double life. Gradually the situation requires quick decisions and behavior increasingly resolutory and engaged....

Title : Oscura monótona sangre
Author :
Rating :
ISBN : 9788483832240
Format Type : Paperback
Number of Pages : 184 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Oscura monótona sangre Reviews

  • Juan Araizaga
    2019-05-26 16:14

    Un día. 184 páginas después. No pude parar. Me enganchó en las primeras páginas. Tal vez me proyecté, o imaginé a alguien más. Una trama sumamente ligera, atrapante. La premisa es enferma, rara, bizarra... la morbosidad es eso que te atrae. La verdad no sé el por qué me gustó tanto. El final queda abierto, pero de una manera "cerrado". Buen libro.

  • Matias Vigano
    2019-05-18 15:12

    Una historia cruda, personajes que se comen la historia y argentinismo por donde se lo mire. El tipo de libros que no puedo soltar nunca.

  • Ghiomara Beov
    2019-05-21 16:18

    Es la segunda novela que leo del autor, igual que la anterior me atrapo por completo, es tal ágil y veloz que la lees de una sola sentada. La historia es interesantísima, pero por lo mismo veloz le falta un poco de intensidad a los personajes, la trama tenía mucho jugo, y esta bien desarrollada, pero no me atraparon los personajes. Aún así es una novela de pasión absoluta.Muy recomendable para los que les gusta leer historias urbanas.

  • Mariana Dell'Oca
    2019-05-08 20:09

    Si bien la historia resultó interesante, no acabé de creerme la repentina obsesión del protagonista por la chica. Comprendo que juegan con "lo prohibido", pero siendo que el personaje tiene una mentalidad tan estructurada, no me resulta del todo creíble su accionar ante varias de las situaciones que se le presentan.

  • d
    2019-05-02 21:18

    Una boludez más grande que una casa. Quiere ser como esas grandes novelas donde el burgués es humillado y cae en desgracia pero no, en cambio tenemos un héroe con pasado lumpen que ahora es vengador por amor, que sin decirlo se dedica a hacer algo ‘que todos quieren hacer pero nadie hace’: matar villeros. Y como hace años que salió del barrio puede mirar a todos de arriba, los compra a todos con la guita, viste. Y siempre que tiene una gratificación sexual le pasa algo malo, todo muy cristiano. Ojo con tocarle las propiedades (que incluyen a sus mujeres, naturalmente), o mirarle el culo a la nena. Una fantasía de clase media conservadora: que los villeros en realidad están organizados y esperan en la oscuridad para sacarte todo. Me gusta leer sobre protagonistas humillados en su virilidad, pero la construcción del burgués precisa de un trabajo en la psicología de personajes. ¿De qué verosímil estamos hablando? Acá los personajes masculinos son todos brutos y serviles; las mujeres son todas putas o santas o las dos cosas.

  • Henry Salas
    2019-05-03 16:14

    Las buenas historias a veces no necesitan tantas páginas para ser contadas, y este es un gran ejemplo de ello.Un viaje fugaz y poderoso por la ruptura de una mente acostumbrada a la rutina, a la monotonía, al camino correcto, casi dibujado antes de ser transitado. Son los impulsos, las pasiones, las entrañas quienes violentan el orden y mueven a quien cree tener todo resuelto a territorios inexplorados. Llenos de incertidumbre, de emoción. De estilo desenvuelto y eficaz, Sergio Olguín hace un gran trabajo dibujándonos el retrato psicológico de su protagonista y todo lo que lo rodea.

  • Paola Casas
    2019-05-22 18:35

    1.5No sabía que esperar de este libro, cuando lo comencé a leer y descubrí de que iba me aburrió. La trama es tediosa, predecible, los personajes mal estructurados, sin chiste, sin vida. La narración va demasiado rápido, es repetitiva y al final no llegas a nada nuevo. Me molesta la naturalidad con la que se toma el estupro, pero más aún que cuando esté el protagonista con su querida, recuerde a su hija de la nada, fetichismo puro. La reseña en el blog estará llena de spoilers, ojito.

  • Christian
    2019-04-26 14:10

    Olguín escribe un thriller veloz, pero poblado de personajes vacíos. Los eventos que empujan la trama parten de motivaciones que resultan falsas o exageradas, y por lo tanto los personajes parecen aplastados por los sentimientos y emociones que les impone el autor. Una novela escrita desde las superficies, que a veces incluso se desliza hacia el prejuicio y que confunde la dureza del ámbito que relata con la dureza en la técnica narrativa. No me gustó nada de nada y casi me enojó leerla.

  • Magui Confente
    2019-05-17 14:28

    Impecable. Sencillamente una obra de arte. No tengo una sola crítica.Es de esas novelas que se leen en una sola noche y que desvelan a uno sin poder apartar la lectura. El protagonista se debate entre sus deseos y lo que corresponde llevándolo a situaciones límite. Un desenlace a la altura del breve pero genial relato.

  • Viktoria
    2019-05-16 13:36

    Excelente, recomendandísimo. Es increíble. El final es perfecto.Reseña completa en: http://startersdivergentes.blogspot.c...

  • Culero Kohinoor
    2019-05-02 15:13

    "Sacame esto de aca" fue lo que me dijo el de la libreria cuando se lo lleve a canjear. Con eso resumo el libro.

  • Gaby Franz
    2019-05-03 14:25

    La narrativa es ágil y la lectura rápida, pero no pude comprar la trama. Prometía mucho pero todo sucede demasiado deprisa, sin un desarrollo adecuado para mi gusto.