Read Memorias de un exorcista/ Memoirs of an Exorcist by José Antonio Fortea Online

memorias-de-un-exorcista-memoirs-of-an-exorcist

Este apasionante libro es el resultado de una vida no menos apasionante. Sus páginas rezuman la sorprendente cantidad de vivencias de alguien que ha sentido el cielo y el infierno; que creció en una pequeña localidad provinciana y ha recorrido las más grandes urbes de la civilización; que ha visto con tristeza el interior de las favelas brasileñas más paupérrimas y tambiénEste apasionante libro es el resultado de una vida no menos apasionante. Sus páginas rezuman la sorprendente cantidad de vivencias de alguien que ha sentido el cielo y el infierno; que creció en una pequeña localidad provinciana y ha recorrido las más grandes urbes de la civilización; que ha visto con tristeza el interior de las favelas brasileñas más paupérrimas y también sus pies han pisado las suaves losetas blancas de poderosísimas casas. Alguien de una cultura enciclopédica al servicio de la iglesia en uno de los campos más extraños que pueden existir: el de la demonología. Se trasluce en la obra un hombre renacentista al que le encargaron hacer una tesis sobre el exorcismo, y cómo esa tesis le cambió la vida. Su libro es una inmersión en el mundo de la iglesia, en el mundo real del cielo. Lejos de las obras de ficción, que nos presentan una imagen artificial del ambiente eclesiástico, sus memorias están plagadas de los infinitos detalles que ha ido anotando en su cuaderno de recuerdos. Todo lo cual hace de sus Memorias una obra veraz y bellísima. Con independencia de las creencias de cada uno, este libro supone la inmersión del lector en la mente y las vivencias de un intelectual al que los caminos de la vida lo llevaron al sacerdocio....

Title : Memorias de un exorcista/ Memoirs of an Exorcist
Author :
Rating :
ISBN : 9788427034839
Format Type : Paperback
Number of Pages : 352 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Memorias de un exorcista/ Memoirs of an Exorcist Reviews

  • Luis Fernando Franco
    2019-02-11 03:55

    Honestamente comencé a leer el libro por morbo, pensé que vendrían los detalles sobre exorcismos y quería contrastarlo contra lo que presenta el padre Gabrielle Amorth en su libro, que curiosamente se llama igual (aunque algunas ediciones lo llaman "Habla un exorcista")Lo que me encontré, sin embargo, terminó gustándome más. Es un libro autobiográfico con el que me sentí muy identificado. El padre Fortea nace en un pequeño pueblo español y las historias, con todo y sus modismos me recordaron algunos pasajes y personajes de mi propia vida. El padre Fortea es un poco mas grande que yo, así que también coincidimos en muchos gustos, como el cine.El libro permite internarse en cómo funciona la burocracia de dentro de la Iglesia, cosa que es muy interesante, cuáles son los diferentes puntos de vista al respecto de un tema tan importante como es el demonio y como muchos sacerdotes piensan que no existe, le restan importancia o lo convierten en solo una figura para estudio filosófico. Por supuesto que él tiene una opinión muy diferente debido a su propia experiencia.Habla de la crisis de vocaciones, no solo al sacerdocio, sino al carisma específico del exorcismo y de como hay muy poquitos en el mundo y como los laicos podríamos ayudar en esa labor.Por otro lado, a pesar del tema que trata, en vez de ser un texto que produzca miedo, es todo lo contrario, llena de mucha paz y serenidad, al entender que el Demonio no tiene un verdadero poder sobre nosotros y no puede llegar sino hasta donde Dios se lo permita.Desmiente muchas de las ideas Hollywoodescas que existen al respecto del exorcismo y como es una posesión demoniaca y la distingue perfectamente de las enfermedades psicosomáticas.Una parte que me impactó muchísimo es que en algunos casos, la gente preferiría que le dijeran que está poseso, porque a través de un exorcismo podría "curarse", a que le digan que su problema en realidad se debe a una enfermedad mental, y como ésta gente en muchas ocasiones termina disgustandose con el sacerdote y la Iglesia en general, al considerar que no se atienden sus requerimientos, pero deja claro que una enfermedad mental no es posible curarla con un exorcismo y la importancia de distinguir entre una cosa y otra.

  • Francisco
    2019-02-06 02:37

    No busquen este libro por sus historias terroríficas de exorcismos, aunque algo hay. No la busquen por su mérito literario, aunque un poco encontrarán. No la busquen por controversias litúrgicas, pero se encuentran algunas. Búsquenlo si necesitan un testimonio cotidiano, un relato ameno y a menudo, demasiado íntimo sobre la fe y el camino; sobre la edad y las decisiones de la vida. Búsquenlo si desean convencerse que la diaria lucha por la salvación y la gracia está presente en cada vida, en distinta medida y con distinto grado de éxito; pero que todos tenemos nuestra propia lucha. Y sobre todo, si buscan un cabo del que atarse para meditar sobre sus dudas y desalientos. Yo encontré eso, aunque dudo el autor tuviera ese propósito.

  • Carmen J Blanco
    2019-01-22 04:03

    An afternoon reading.Interesting and refreshing. Even though the author demonstrates great knowldege he is able to keep the narrative at familiar, colloquial levels. Sometimes, specially towards the end the comments and digressions slow down the reading. Father Fortea frequently digress on not offering scary information on the exorcism topic although the tittle might be a little misleading. .

  • Nidia Lobo
    2019-02-06 03:49

    Un libro para meditarun libro que permite compartir la intimidad de una vida, con sus complejidades, virtudes y defectos. pero escrita de tal manera que muchas muchísimas veces hace reir y otras pensar! Lo recomiendo porque siendo de una gran profundidad, esta escrito tan plácidamente que se disfruta a cada página.

  • Alex
    2019-01-26 04:49

    El libro es muy "pintoresco" y con muchos detalles que lo hacen a uno reir. La riqueza del vocabulario me impresiono, aunque a veces lo encontre un poco lento. Vale la pena leerlo ya que aprendi un poco mas de la vida de los sacerdotes, que son tan humanos y con las mismas necesidades que nosotros, pero que tambien es una vocacion a la que hay que entrar muy seguro de lo que se hace.

  • Juan Manuel Villalobos
    2019-02-12 01:34

    Nice biography of this spanish priest.