Read La cabeza de plástico by Ignacio Vidal-Folch Online

la-cabeza-de-plstico

Wagner contra Kasperle. El primero señorea campos, templos y fortalezas del arte contemporáneo. El segundo, un joven iconoclasta decidido a jugarse la vida a la carta más alta, abre las hostilidades con un bofetón conceptual. Museos, galerías y talleres son el escenario del duelo en el que se decide el sentido del arte, y también el sentido de la vida de los duelistas. LasWagner contra Kasperle. El primero señorea campos, templos y fortalezas del arte contemporáneo. El segundo, un joven iconoclasta decidido a jugarse la vida a la carta más alta, abre las hostilidades con un bofetón conceptual. Museos, galerías y talleres son el escenario del duelo en el que se decide el sentido del arte, y también el sentido de la vida de los duelistas. Las armas de Wagner son las del poder, la corrección política y la razón práctica mientras que las de Kasperle son las obras que le inspira una imaginación delirante. En esta breve novela, una agudísima fábula sobre el mundo del arte, sus sumos sacerdotes y sus impíos caníbales, la inventiva de Ignacio Vidal-Folch y su feroz sentido del humor brillan con todo su esplendor....

Title : La cabeza de plástico
Author :
Rating :
ISBN : 9788433910882
Format Type : Paperback
Number of Pages : 126 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

La cabeza de plástico Reviews

  • Pedro
    2018-12-28 06:18

    Vidal-Folch presenta un excelente debate bajo la cobertura de una novela mediocre. Sobre todo, cuanto más avanzamos sus páginas. Y es una pena. No solo por lo interesante de la propuesta. Tengo la certeza de que tiene medios. Vidal-Folch escribe muy bien. Embelesa al lector en las primeras páginas, tan pocas, que casi sin darnos percatarnos hemos dado cuenta de la mitad de la novela. Sin embargo, no tarda en perder fuelle. Al menos, la sustenta un debate sobre la propia existencia del arte, sobre su concepción actual y cómo no sobre su mercantilismo.A quien le interese el tema: recomiendo el documental de Banksy “exit through de gift shop”.

  • Nerdanel
    2019-01-06 02:33

    Parecía prometer el libro, de fácil lectura con prosa sencilla pero con un resultado que me ha defraudado un poco. No había leído nada de este autor y no se si llegará a mis manos algún otro libro de él aunque seguro que le daré otra oportunidad ...Está bien el planteamiento que trata el sinsentido del "arte contemporáneo" pero no va más allá.

  • Heather
    2018-12-31 04:23

    Ácido y divertidísimo.