Read 1775 calles by Defreds Online

1775-calles

Dicen que las respuestas y todo lo que podamos conseguir está en las calles. Vemos cada día gente pasar por nuestro lado sumergida en sus pensamientos. ¿Nunca habéis intentado intuir qué puede estar pensando alguien mientras camina? Si tiene un buen día o uno malo. En cualquier calle de nuestra ciudad puede suceder algo que nos cambie la vida. No hace falta esperarlo ni deDicen que las respuestas y todo lo que podamos conseguir está en las calles. Vemos cada día gente pasar por nuestro lado sumergida en sus pensamientos. ¿Nunca habéis intentado intuir qué puede estar pensando alguien mientras camina? Si tiene un buen día o uno malo. En cualquier calle de nuestra ciudad puede suceder algo que nos cambie la vida. No hace falta esperarlo ni desearlo. Simplemente sucede. Seguramente cada uno de nosotros tiene una calle preferida. Una calle que le recuerda a alguien o a algo que le ha sucedido. Esa en la que nos ha pasado algo que no olvidaremos jamás. ¿Cuál es la tuya?...

Title : 1775 calles
Author :
Rating :
ISBN : 9788494639050
Format Type : Paperback
Number of Pages : 184 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

1775 calles Reviews

  • Helena
    2019-03-20 10:23

    "Abrazarte es sentir calor y vida. Dan ganas de no soltarse nunca. Somos, simplemente somos."

  • Nerea
    2019-03-21 12:20

    Primer libro que leo de Defreds. Después de tanto oír hablar sobre él, esperaba algo distinto, pero ya veo que se comenta que este no es tan bueno como los otros dos.El libro consta de varios relatos de más o menos longitud, pero que no ocupan más de dos páginas. Hay textos personales, textos reivindicativos, textos subidos de tono, textos melancólicos... Un poco de todo, vamos. Al final incluye una cosa algo extraña (para mí) que es como una frase por cada mes del año, pero no entendí «Noviembre». ¿Desde cuándo las familias se reúnen un mes antes de Navidad? Por último, después del calendario viene como un recopilatorio de textos de otras personas que no están nada mal.El caso es que el texto que más, más, más me ha gustado, es el de una de estas otras personas/colaboradoras: «Llevaba falda», de una tal srtabebi. Después vendrían «Somos de esos (somos, no éramos)», «Radares», «Cuando duermes» y «Ojalá me añadas».En general está bien, es más largo de lo que parece, tiene una estética agradable, textos bonitos... Quizá me pareció algo desordenado todo, ya que en uno habla de lo mucho que se quieren, en el siguiente del dolor de la ruptura, en el otro de que su relación de ir por casa es perfecta... No hay una cronología, no se ve una evolución de lo que escribía estando enamorado y lo que escribía un tiempo después de que la relación acabara, pasando por lo que escribía en plena ruptura o poco después.Pero bueno, como he dicho, en general está bien. Solo hay una cosa que no me ha gustado nada de nada: la descuidada edición. Hay faltas, faltas tipográficas que si revisas el texto atentamente se ven. El calendario empieza en Times New Roman, después cambia a otra (¿Arial?) para después, en otro texto, volver a TNR. ¿Tenían prisa? Porque esto tiene pinta de no haberse revisado con calma ni una sola vez.

  • nuria horan hemmings
    2019-03-08 11:40

    le tengo un cariño enorme a defreds y no puedo decir que este libro no me gustado porque os estaría mintiendo. me ha encantado, algunos textos más que otros pero como siempre pasa. me ha encantado la idea de coger textos de otros autores y plasmarlos después de los suyos, pero sigo sin entender la idea del calendario. me ha encantado y si tenéis oportunidad de leerlo, leerlo, porque merece muchísimo la pena. ah, se me olvidaba, tengo que decir que hay algunas faltas de ortografía y de escritura, y me hubiese gustado que eso hubiese estado corregido. por lo demás, me ha encantado. y diréis, si te ha encantado, ¿por qué has estado 9 días para leerlo?muy fácil, a parte de que he tenido exámenes hasta arriba y más, no me gusta leer un libro así en un día o dos (aunque me he leído más de la mitad del libro hoy). nada más qué decir. gracias defreds, por todo.

  • Alba Alonso
    2019-03-24 14:22

    "Un día te vi hablar de mí y se te iluminaban los ojos. Y no necesito más. Quizá que el fin de semana compartamos postre. Que compartamos silencio. Que hagamos el amor. Y que tu vida no cambie por estar conmigo, simplemente me añadas a todo lo bueno."

  • Marian
    2019-02-24 10:32

    No puedo decir que no me haya gustado, porque he señalado bastantes páginas y hay algunas que son bastante buenas.Sin embargo, por una u otra razón y a pesar de que la idea de las 1775 Calles me gusta mucho, el libro no me ha llegado tanto como lo hicieron los otros dos anteriores de Defreds.No ha estado nada mal, pero siento que el nivel ha bajado un poco.

  • Irene
    2019-03-08 11:48

    Cogí 1775 calles con muchas ganas, pero tristemente tengo que decir que me ha decepcionado un poco... Su primer libro me encantó, pero este, no sé. Me ha faltado chispa. Quizá sus poemas han sido demasiado personales y no me he llegado a sentir identificada del todo. Además (y esto ya es un apunte personal), he encontrado varias erratas. Y no hay cosa que me guste menos que encontrar un libro con faltas. Prefiero que se tarde dos meses más en publicar, a que se publique mal. Las prisas nunca son buenas.No sé, ni fú ni fa, la verdad. Y es una pena, porque Defreds me gusta bastante. Al menos sus dos libros anteriores (especialmente el primero).

  • Amoralibro
    2019-03-15 12:20

    Es un libro que no defrauda en el que cada página tiene como tema de unión las calles de Vigo, ciudad del autor. Consta de casi 120 páginas con las ideas del autor y luego además unas cuantas colaboraciones con otros autores de prosa poética actuales. Trata temáticas como el amor o el desamor, la amistad, la familia y los pequeños detalles. Grandes reflexiones y frases con banda sonora y datos como peliculas o personajes que todos conocemos y con pinceladas románticas, sencillas y sentimentales.Lo compré ya que "Cuando abras el paracaídas" del mismo autor, causó en mi, un antes y un después, me acompañó en momentos muy duros sentimentalmente, y creo que el destino lo puso en mi camino, porque no lo habría entendido si lo hubiera leído en otro momento de mi vida. Es verdad que esperaba mucho del tercer libro del autor, no me cautivó tanto como el segundo, por el cual descubrí al autor, pero aún así, es un libro en el que cada palabra te engancha y te hace soñar e imaginar ese amor del que habla, te transporta a ese momento exacto, te introduce dentro de la tinta. A pesar de que yo misma creo que no capté la esencia del libro, y por eso no hizo tanto hoyo en mi, muy bueno, relajante y meditador.

  • AndreiPreda
    2019-03-07 09:37

    La verdad es que no conocía a Defreds hasta que fui a la feria del libro a por este libro para una amiga. Me compré también una copia por curiosidad, confíaba en que mi amiga tenía el mismo gusto. Y no me equivoqué. Ha sido un gran descubrimiento y que ha dejado huella y seguirá dejándola. Es una lectura muy fácil y tan cercana que llega hasta el rincón más escondido del alma. Simplemente precioso. Gracias

  • Mónica Navarro Romero
    2019-02-25 12:45

    Yo creo que el problema para mí es que no es poesía y hay que leerlo como poesía... Yo de este tipo de lectura valoro que me conmueva y esto ha ocurrido muy poco en este libro (cierto es que en alguna ocasión sí, por eso no tiene un uno).Con las páginas finales he tenido la sensación de estar leyendo refranes sin sentido...

  • Cristina Gallardo
    2019-03-14 14:45

    Poemas y prosa poética muy cercana e intensa por momentos. Después de seguir sus textos en Instagram, llego a Defreds por este libro y me parece que es un buen volumen. Para amantes de la corriente de poesía actual.

  • PedroJMR
    2019-02-28 12:40

    Unos bien, otros me la han sudado bastante

  • Babii
    2019-02-27 09:19

    Perfecto

  • María
    2019-03-23 06:21

    4,5 estrellas.Sin palabras, me ha gustado muchísimo.

  • Maria
    2019-02-28 12:41

    3.5 *

  • Tere Muradás Lamas
    2019-03-02 11:19

    Este libro me ha dejado indiferente. No he llegado a conectar con él y aunque hay fragmentos buenos, no me he llegado a enamorar. Le he puesto un 4 por que es Defreds y le tengo ese cariño de quien se lo lee TODO del autor. Sin embargo, de sus tres publicaciones, ésta ha sido la que menos he disfrutado.