Read El libro negro de la justicia Chilena by Alejandra Matus Online

el-libro-negro-de-la-justicia-chilena

¿Existe libertad de expresión en un país donde todavía se prohiben libros. Este libro es una valiente denuncia de las deficiendias de la justicia chilena....

Title : El libro negro de la justicia Chilena
Author :
Rating :
ISBN : 9789562472234
Format Type : Hardcover
Number of Pages : 349 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

El libro negro de la justicia Chilena Reviews

  • Nahibya
    2019-04-21 06:11

    Vídeo Reseña: https://www.youtube.com/watch?v=SVakw...Fue excelente, una lectura muy frustrante. Te muestra, enfocándose en la Corte Suprema - o más bien en el poder judicial de Chile- las aberraciones que cometió el gobierno militar, cómo los que debían protegerte te dejaron desamparados. Muestra los vicios de la justicia en el país en aquellos años, hasta poco antes que acabara el siglo. Fue un libro prohibido y ya sé porqué. Lo que más me gustó es que no es un libro al que sea fácil acceder en un principio, porque como dice la autora, confía en que sus lectores serán capaces de comprender y no quiere llevarles de la mano durante todo el trayecto. Digamos también que fue un libro escrito para letrados, a pesar de que las grandes injusticias que se ven en él, atentaron contra personas del pueblo... esos detenidos desaparecidos, esos chilenos para los cuales muchas veces no hay justicia.

  • Patve
    2019-03-23 02:39

    Que la justicia Chilena fue y será una porquería.... ya lo sé...en el 73... y en el 2000 también...Que siempre habrá corruptos, ladrones y charlatanesintocables HDP, oportunistas y rufianes..."justice for all" se lo compro a Metallica... pero a mi país... NO!!!!

  • Carlos Jamett
    2019-03-28 07:26

    Este polémico libro (llegó a ser censurado en Chile) trata de el lado oscuro del Poder Judicial a lo largo de la historia chilena.Aparecen buen número de datos e información sobre las malas prácticas de dicho poder del Estado, especialmente en lo que respecta a la actitud de la Corte Suprema época de la dictadura chilena respecto de las violaciones a los derechos humanos, sin desatender otros períodos históricos.La autora ha decidido distribuir el material en distintos capítulos no siguiendo un criterio muy claro (en lugar de, por ejemplo, seguir el estricto orden cronológico, o dividirlo en capítulos como "independencia", "imparcialidad" y desarrollarlos) haciendo un poco difícil la lectura. En definitiva, es un conjunto de textos unidos únicamente por el tema general: la corrupción en la administración de justicia. Dicha falta de unidad provoca -en mi opinión- que al terminar de leerlo quede una sensación de haber visto una recopilación de anécdotas más que un ensayo contundente.De todas maneras, por su valor histórico de haber sacado a la luz temas delicados y haber sido censurado, vale la pena echarle un vistazo al menos a las partes que parezcan interesantes.

  • Raul
    2019-04-05 07:21

    Una bofetada a la justicia. Una vergüenza.

  • Felipe Salazar
    2019-04-01 05:19

    Interesante