Read El mito de la segunda parte by Valentina Truneanu Online

el-mito-de-la-segunda-parte

Una colección de 31 cuentos breves que explora la cara visible y oculta de diversas vidasAdvertencia preliminar: Ningún parecido con la realidad o la ficción es mera coincidencia. Quien se reconozca en alguno de los siguientes relatos probablemente haya sido observado sin su consentimiento. Este libro contiene nombres de personas vivas o fallecidas, publicidad inesperada yUna colección de 31 cuentos breves que explora la cara visible y oculta de diversas vidasAdvertencia preliminar: Ningún parecido con la realidad o la ficción es mera coincidencia. Quien se reconozca en alguno de los siguientes relatos probablemente haya sido observado sin su consentimiento. Este libro contiene nombres de personas vivas o fallecidas, publicidad inesperada y otras provocaciones que podrían ocasionar reacciones alérgicas.Quien crea que segundas partes nunca fueron buenas está invitado a la lectura de este libro irreverente, donde será recibido con advertencias, preámbulos y regalos, encontrará relatos de diferentes extensiones, espacios y tiempos, y podrá degustar (o disgustarse con) continuaciones, versiones y recreaciones de otras historias, acompañadas de algunas independientes y amenizadas con intromisiones personales y publicitarias. Quince años después de su primera publicación, esta segunda edición de "El mito de la segunda parte" trastoca el fresco humor de la escritura adolescente en el humor cáustico de una madurez por venir, corrige errores arrastrados con vergüenza a través del papel e incluye nuevos relatos, entre ellos algunos premiados y publicados previamente en antologías, revistas y suplementos culturales....

Title : El mito de la segunda parte
Author :
Rating :
ISBN : 26255602
Format Type : ebook
Number of Pages : 291 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

El mito de la segunda parte Reviews

  • Ricardo
    2018-12-29 23:14

    Lo mejor que tiene esta antología de relatos es la idea que hay detrás: su autora ha tomado un libro de cuentos escrito en su juventud y ha creado una especie de "edición crítica" de sí misma, no sólo revisando los textos sino añadiendo comentarios, notas al pie, glosarios explicativos, diferentes finales y hasta elementos transmedia como enlaces deliberadamente rotos y referencias a otras obras. Todo esto no sólo está muy bien hecho sino que compone un juego metatextual mucho más inteligente de lo que parece a simple vista. Su original premisa es para mí lo más destacable del libro, mucho más que los relatos que lo contienen, entre los cuales hay un desequilibrio de calidad por otro lado inevitable en una colección cuyos cuentos fueron escritos a lo largo de dos décadas. Pero por otro lado, el propio texto inicia un diálogo con el lector que yo francamente no había visto en ninguna otra obra contemporánea, incluyendo hasta una encuesta final que augura nuevas actualizaciones y cambios futuros, lo que sumado al formato digital del libro garantiza que este es un trabajo que continuará vivo y mutando, negando así el carácter estático que suele tener la palabra escrita. La idea es tan buena que sólo lamento que la autora no haya llevado a sus últimas consecuencias ese desdoblamiento entre su yo de la primera edición y el de la segunda. Muy interesante, sin duda alguna.

  • Manuel Giron
    2019-01-07 23:16

    elatos a través del tiempo.En El mito de la segunda parte, la escritora venezolana Valentina Truneanu, reescribe, mejora y reinventa relatos escritos varios años atrás con la madurez que sólo el tiempo y el ejercicio literario otorgan.Hay ingenio y sana picardía en el conjunto de historias que se bifurcan en diferentes direcciones para finalmente concluir en finales inesperados.Si retrocedemos quince años atrás e imaginamos el momento en que los relatos fueron escritos en el contexto latinoamericano, nos sorprenderá la temática de algunos de los textos que curiosamente está más cerca del presente que del pasado, y se tiene la impresión de que la autora se adelantó a su tiempo a golpe de imaginación.Ahora, actualizados y retocados, ofrecen nuevas perspectivas e invitan a sumergirse en ellos con la inocencia de la primera lectura o con la premeditación y alevosía del lector curtido en mil libros.El gozo y el retozo literario están asegurados de principio a fin, si uno tiene el valor de dejarse llevar por la imaginación de esta serie de historias que transcendieron su tiempo.Manuel GironAutor y artista radicado en Suiza

  • Cristina Grela
    2018-12-18 23:59

    La mayor parte de los relatos los escribió cuando era adolescente, pero en esta segunda edición están corregidos y ampliados. A veces enseña un texto tal y como lo escribió en su día, y sorprende; pero luego lo lees reescrito y, leyendo casi la misma historia, vuelve a sorprenderte otra vez. Siempre destilando humor en la dosis justa, como cuando vas a Asturias y ves escanciar la sidra a alguien que sabe. Sin duda me ha encantado y lo recomiendo.

  • Cine de Escritor
    2019-01-12 21:01

    Reseña completa en mi blog: https://goo.gl/WV8DRtTodos son relatos cortos con giros finales que te dan una buena patada en el estómago al superar tus expectativas. Algunos me han gustado mucho más que otros pero, en general, "El mito de la segunda parte" me ha hecho pasar un buen rato.

  • Valentina Truneanu
    2019-01-06 00:23

    En este libro está plasmado mi recorrido como cuentista, desde los primeros éxitos en mi país natal hasta mis trabajos más recientes. Ha sido una retrospectiva del pasado, una reflexión sobre mi propio cambio de temas y estilos, el cierre de una búsqueda literaria y profesional. Hay relatos publicados en la primera edición que ahora me gustan menos (y señalo cuáles son dentro del mismo libro); pero hay otros que conservan la frescura que me caracterizaba cuando perseguía con vehemencia el sueño de la escritura. Esta segunda edición ampliada, corregida y trastocada reúne los relatos que en los últimos veinte años han provocado risas, silencios, perplejidades y críticas ante quienes los han leído o escuchado; los que representan lo que he sido y lo que soy como narradora breve. He puesto particular empeño en la maquetación (tanto electrónica como impresa) para que la edición logre plasmar los polos de humor y formalidad, riesgo y tradición en los que me he movido a lo largo de mi “currículum vítae”.