Read Superele by Vanessa Ejea Online

superele

«Estaba encasillada y me acababa de comprar un piso que con la crisis venidera a duras penas podría pagar, pero todo cambió a raíz del accidente. Mi vida dio un vuelco sin posibilidad de marcha atrás; o, más que un vuelco, un salto, un salto enorme». Así empieza el relato de Laia, una actriz de teleseries encasillada en papeles lésbicos que no ha estado nunca enamorada. En«Estaba encasillada y me acababa de comprar un piso que con la crisis venidera a duras penas podría pagar, pero todo cambió a raíz del accidente. Mi vida dio un vuelco sin posibilidad de marcha atrás; o, más que un vuelco, un salto, un salto enorme». Así empieza el relato de Laia, una actriz de teleseries encasillada en papeles lésbicos que no ha estado nunca enamorada. En cambio, Lucía, la guionista del largometraje que protagoniza Laia, parece haber perdido la esperanza en el amor. Juntas se embarcan en un proyecto que puede lanzar sus carreras profesionales… Pero el vuelco que sufre la vida de Laia no se limita a lo laboral: la metamorfosis es más profunda y en su epicentro se halla la sonrisa de Lucía. Con sentimientos intensos y píldoras de humor, esta novela no solo nos cuenta una historia romántica, sino que deviene tanto una parodia como un homenaje de las películas de superhéroes de las últimas décadas....

Title : Superele
Author :
Rating :
ISBN : 25865607
Format Type : ebook
Number of Pages : 113 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Superele Reviews

  • Miriam Vigo
    2019-02-09 09:01

    "Superele" no es una obra común. Una novela corta, o un relato largo, que ahonda en la figura de Laia, la protagonista de la historia, una actriz de teleseries lésbicas que en sus veintisiete años de vida nunca ha estado enamorada. Durante el rodaje de su último trabajo, conoce a Lucía, la guionista del largometraje. Juntas, y de forma precipitada, se embarcan en un viaje que hará que Laia experimente importantes cambios en sí misma.La narrativa de Vanessa Ejea tiene matices muy interesantes. Esta novela romántica, con una fuerte influencia de la literatura intimista, es una demostración de la explosión mental que el lector puede vivir a través de Laia. En los primeros capítulos, su mente caótica toma el control del narrador: son sus miedos, sus agobios, sus anhelos, el pasado, el amor tan ausente, los que imperan en ellos. Y, al mismo tiempo, una dedicación tan aguda por su trabajo que viven más los personajes que interpreta que su vida propia. Este, precisamente, ha sido uno de los matices que más me ha llamado la atención. Laia mantiene ciertos diálogos, o algo similar, consigo misma. Se metamorfosea para dedicarse a esos papeles de jóvenes enamoradas y atrevidas, que viven lo que ella nunca ha vivido. Eso parece satisfacerla, al menos hasta ese momento cuando, parece, que despierta de un largo letargo. Se trata de un proceso que la autora expresa como paulatino, que el lector puede sentir de manera propia.Lucía es una simple excusa para evolucionar a la protagonista. No tiene una profundidad lo suficientemente importante para ser sobresaliente, pero es fundamental para la actriz. Ella sí que parece tener las ideas muy esclarecidas en su mente, y busca allanar ese camino a Laia, que parece vivir en un eterno bucle personal.A partir del ecuador de la historia, se produce un cambio drástico, tanto en la forma como en el contenido. Eso me descuadró completamente. Sería complicado determinar si ha sido de mi agrado o no, pero lo que puedo decir es que a partir de ese momento me resultó imposible dejar de él. Desde luego, imprevisible.Creo que Vanessa Ejea es una autora a tener en cuenta, con un toque diferente para las letras, una frescura novedosa y un gran afán de innovar. Hay que seguirle la pista.

  • Maria
    2019-02-04 02:02

    Primer libro del año, la verdad es que me costó un poco cogerlo y lo deje un par de veces pero la historia es ligera al final se hace muy corto. Es una bonita historia de amor con una temática entretenida.

  • A.M. Irún
    2019-01-30 08:43

    El estilo del libro es como la protagonista, ligero como una pluma.Una fábula muy recomendable que se lee de un tirón.Seguiré el vuelo de Vanessa Ejea en el mundo de la literatura.

  • Sonia
    2019-01-31 05:03

    Bueeeeeno. No ha sido lo que me esperaba... Aunque tampoco ha estado del todo mal.