Read Un agujero en la alambrada by François Sautereau Online

un-agujero-en-la-alambrada

Grisón es un niño huérfano que vive en un pequeño pueblecito al borde del bosque Epnoi. El acceso al bosque esta prohibidísimo y la zona estrictamente vigilada. Los gendarmes impiden el paso a todo el mundo. Sin embargo, la curiosidad de los niños del pueblo es demasiado fuerte y cada vez que tienen oportunidad intentan burlar la vigilancia. ¿Qué descubrirán en el misterioGrisón es un niño huérfano que vive en un pequeño pueblecito al borde del bosque Epnoi. El acceso al bosque esta prohibidísimo y la zona estrictamente vigilada. Los gendarmes impiden el paso a todo el mundo. Sin embargo, la curiosidad de los niños del pueblo es demasiado fuerte y cada vez que tienen oportunidad intentan burlar la vigilancia. ¿Qué descubrirán en el misterioso bosque, más allá de la alambrada?Esta novela infantil reflexiona sobre la libertad y el derecho a la verdad. Fue publicada en 1977 y dos años más tarde ganó el Prix Futurible y el Jane Adams. Más de 30 años después sigue editandose. Solo en España han salido a la venta al menos 25 ediciones....

Title : Un agujero en la alambrada
Author :
Rating :
ISBN : 9788434808850
Format Type : Paperback
Number of Pages : 202 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Un agujero en la alambrada Reviews

  • Arkaitz
    2019-01-06 23:30

    Un libro para público infantil, a partir de los 9 años, que dejó una huella bien marcada en mi infancia, época en la que lo leí varias veces. Lo he releído con cariño y lo valoro desde la perspectiva del niño que fui.Un desarrollo que comienza con timidez, mostrando a una pandilla de chicos y chicas en un pueblo francés, en una época pasada sin definir, diría que a principios del siglo XX. Un grupo de amigos que vive apaciblemente en Courquetaines, acude a las escuela y, como travesura principal, intenta colarse en la «Zona» prohibida. Este es el gran misterio desde la primera página del libro: un lugar, tras un bosque, al que nadie puede acceder, ni niños ni adultos. Nadie. De ello se encarga un buen grupo de gendarmes que ha frustrado todos los intentos de los chiquillos que lo intentan.Grison es un niño más que siente una especial atracción por entrar en la Zona y poco a poco comenzará a idear con sus amigos la forma de lograrlo. Hasta que las cosas comienzan a complicarse, conocen a alguien que puede ayudarlos y... Esto ya es un misterio. Solo decir que lo que se esconde en la zona es lo que confiere un trasfondo extremadamente interesante al libro, con un argumento muy atractivo, con connotaciones de la naturaleza del progreso humano.La novela resulta en ocasiones algo cargada de descripciones extensas, pero lo cierto es que las acompañan unos personajes muy interesantes, que evolucionan a lo largo de la historia, y también el arte del escritor de transportarnos junto a ellos. Solo echo en falta un final más pausado, estrujando más el ya citado trasfondo, ya que ese final resulta algo brusco.En definitiva, un libro muy recomendable para todo aquel que supere los 9 años, lo cual no significa que tenga un límite de edad, aunque a partir de los 16 o 17 puede resultar demasiado orientado a la infancia. Pero ¿acaso no tenemos [email protected] un/a niñ@ dentro?

  • Quetzal
    2019-01-01 19:36

    Este libro es muy interesante ya que existe otro lugar en el que no permitían pasar a los niños y ala población en general y que no sabían ni que había detrás de "La Zona, solo que era peligroso, hasta que comienza a cambiar todo después de un incendio que surgió de dentro de ese lugar. De niño la historia de impacta en una forma muy linda.

  • María Paz Greene F
    2019-01-02 17:53

    Aunque lo leí hace muchos años, y no recuerdo demasiado de la trama, sí recuerdo que este libro me marcó profundamente. Los niños viven en una especie de reserva, separados del resto del mundo, y en alguna parte alegan que no solo ellos viven en una jaula, por estar aislados, sino que el resto del mundo también es una jaula... solo que más grande, y es que la separación es la separación, sin importar el tamaño.Eso, ya lo dije, me marcó profundamente. Cambió de hecho, mi visión de mundo. Y eso es lo máximo que se le puede pedir a un libro.

  • Marypi
    2018-12-31 00:41

    Es una historia muy intrigante, perfecta para niños.

  • Elvira
    2019-01-11 20:47

    Lo leí hace mucho tiempo. Pero me pareció un peñazo...