Read Fantasmas y samuráis: Cuentos modernos del viejo Japón by Kidō Okamoto Isami Romero Hoshino Online

fantasmas-y-samuris-cuentos-modernos-del-viejo-japn

En una noche nevada de marzo, en un lugar llamado Seaidô, un grupo de personas se reúne para contar kaidanes o cuentos de fantasmas, los más extraños e inexplicables que conocen. El excéntrico dueño del lugar y una rana de tres patas son los anfitriones.La historia de un misterioso ciego que espera a alguien en un embarcadero, el cuento de una máscara de mono, el de un pozEn una noche nevada de marzo, en un lugar llamado Seaidô, un grupo de personas se reúne para contar kaidanes o cuentos de fantasmas, los más extraños e inexplicables que conocen. El excéntrico dueño del lugar y una rana de tres patas son los anfitriones.La historia de un misterioso ciego que espera a alguien en un embarcadero, el cuento de una máscara de mono, el de un pozo en cuyo interior están escondido un secreto inimaginable, o el de una siniestra mujer de una sola pierna son solo algunos relatos en los que además de fantasmas, veremos reflejadas las pasiones humanas, sentimientos aun más terroríficos que cualquier aparición sobrenatural.Escrito desde una perspectiva moderna, pero mostrando una clara añoranza por el pasado, Fantasmas y samuráis, es un apasionante recorrido por el Japón del periodo Edo y anteriores, un país que ya no existe, plagado de costumbres, mitos y leyendas ancestrales y al que solo podemos acceder a través de la literatura.Okamoto Kidô (1872-1939), famoso por sus relatos sobre el inspector Hanshichi y por sus obras de teatro Kabuki, siempre estuvo interesado en los cuentos de fantasmas, un género que la sociedad japonesa de su tiempo despreciaba, algo que no le impidió convertirse con el paso del tiempo en uno de los autores más queridos de la literatura popular nipona.Editorial Quaterni presenta un nuevo libro de uno de los escritores más interesantes de la primera mitad del siglo XX, traducido íntegramente del japonés....

Title : Fantasmas y samuráis: Cuentos modernos del viejo Japón
Author :
Rating :
ISBN : 9788494117305
Format Type : Paperback
Number of Pages : 252 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Fantasmas y samuráis: Cuentos modernos del viejo Japón Reviews

  • Erik Castillo
    2019-04-02 02:28

    muy interesante libro sobre relatos cortos dentro del folklore japonés, te hace ver sus tradiciones y la historia en el Japón antiguo. No esperes asustarse,pero la pasarás muy ameno.

  • Ignacio Senao f
    2019-04-10 05:30

    Doce historias cortas, narradas por cada participante de una reunión de amigos, con el fin de asustar con sucesos q conocen.La mayoría son historias fantásticas con toque de cuento infantil y algún hecho adulto, pero nada de terror, más folclore e histórico.

  • Victoria Mars
    2019-04-24 04:37

    Por la temática pensé que me iba a gustar mucho más. Sin embargo, no sé si es por un problema de traducción o la forma de narrar del autor que no me convenció.Se lee rápido y además viene incluído un glosario por lo que la distancia cultural se va acortando, aún así no conecté del todo.Rescato el cuento Yohen: la cerámica deformada.

  • Leonardo
    2019-04-17 23:12

    No lo recomiendo. Se nota que le pasó más de un siglo por encima y lo hizo mierda. El estilo de narración es lento, torpe y, tal vez por traducción, los personajes y sus diálogos resultan inverosímiles y aburridos.Sin embargo, es un documento con un gran valor histórico, pero es lo único que tiene a favor.

  • Eduardo Aguilar
    2019-04-05 00:10

    Muy detallado, bien ambientado, aprendí más de historia japonesa que de fantasmas. Las historias son tranquilas y antiguas, llenas de misticismo y leyendas

  • Ruben
    2019-04-12 06:20

    En este libro encontraremos doce historias, sin embargo no esperemos relatos sangrientos en la mayoría de ellos, en este libro nos entregan cuentos con mucha ambientación así como meticulosamente detallado en el aspecto de ubicación histórica, bien nos pueden dar una historia de hace un par de siglos o un par de años y en cada una de ellas nos pueden relatar desde el ambiente social hasta la moneda que se usaba en ese lugar y momento de la historia, para mi grata sorpresa Kido Okamoto es un escritor muy ameno y el libro es muy llevadero con algunos relatos muy buenos.

  • Cyn Romero
    2019-04-23 01:29

    Pronto la reseña en el blog.

  • Sweet Melanie
    2019-04-12 01:20

    Historias de terror del viejo Japón.

  • Jair Ibarra
    2019-04-26 04:12

    Fui fan de todo el libro, por alguna razón recordé las caricaturas japonesas viejas, tenían el mismo sabor, el mismo encanto y misterio que las historias contadas aquí.

  • Eduardo Cuauhtemoc
    2019-04-25 07:24

    Hermosa pieza de arte japonés, muy recomendado