Read Los Ojos del Hermano Eterno by Stefan Zweig Online

los-ojos-del-hermano-eterno

La obra narra el camino de un guerrero llamado Virata hacia la purificacion. Ante un gran acontecimiento en el que tiene que tomar una determinacion, la inaccion le lanzara por diversas etapas como guerrero, juez, noble, anacoreta, en busca de la libertad y la tranquilidad de espiritu. Al final descubrira que solo quien es util es libre: quien da su voluntad a otro y su enLa obra narra el camino de un guerrero llamado Virata hacia la purificacion. Ante un gran acontecimiento en el que tiene que tomar una determinacion, la inaccion le lanzara por diversas etapas como guerrero, juez, noble, anacoreta, en busca de la libertad y la tranquilidad de espiritu. Al final descubrira que solo quien es util es libre: quien da su voluntad a otro y su energia a una labor."...

Title : Los Ojos del Hermano Eterno
Author :
Rating :
ISBN : 9788478080397
Format Type : Paperback
Number of Pages : 80 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Los Ojos del Hermano Eterno Reviews

  • Anatoly
    2019-05-23 16:07

    Wonderfully written novella that can be read as a fable or a legend. Tells the story of nobleman who searches for enlightenment and the absolute good and realizes that it`s not as simple as he thought. Can`t say that I agree with his journey or with what Zweig meant, but nonetheless an excellent work.

  • Joni
    2019-04-24 16:26

    Extraño relato a lo que es la obra de Zweig sin dejar de lado la mejor prosa y con una belleza lírica privilegiada cuenta una epopeya de redención en tiempos previos a Buda, en lo que sería hoy la India, la historia de un guerrero que defendiendo a su rey de la sublevación de la mitad de su ejército, una victoria heroica trae aparejada una pérdida irreparable que le da un giro de perspectiva a su vida. Con planteos moralistas y existenciales en pocas líneas el autor plasma una leyenda que atrapa, sostiene y mantiene al lector con intriga al abrazo de sus cálidas letras.

  • Siv30
    2019-05-16 14:15

    במילה אחת: אכזבה.אחרי הנובלה המופתית "היה זה הוא?" הגעתי עם ציפיות לנובלה הזו ומה רבה היתה הפתעתי ואכזבתי שזו אגדה. אומנם כתובה יפה אבל לא בשבילי.אכזבה שהנובלה הזו היא מן מדריך זן בודהיסטי להשיג נירוונה עי ניסוי וטעיה בחיים, חיפוש מקום ושינויי מקום בתקווה לשינוי מזל. כל זאת עד שהאדם מתפשט מכל נכסיו הפיזיים וגם הרוחניים ומגיע לשלווה שבחיים פשוטים עם בעלי חיים.

  • Aggeliki
    2019-05-06 17:28

    Στέφαν Τσβάιχ σε λατρεύω απλά...Υποκλίνομαι...

  • Angel Serrano
    2019-05-21 17:20

    Leyenda oriental donde se intenta demostrar que la inacción también es una acción y, por tanto, no está por encima del compromiso. Significativa opinión ante la parálisis europea en el advenimiento del nazismo.

  • Miranda Kellaway
    2019-05-08 17:18

    Con Stefan Zweig es imposible ser objetivo. Todas las historias que he leído de él hasta ahora me han dejado un excelente sabor de boca. No importa el tema que trate, siempre acierta de pleno. Tramas complejas a pesar de su escasa extensión, unidas a una narración propia de un maestro que sabe lo que hace.

  • Carloesse
    2019-05-14 14:17

    A dire la verità diffidavo un po' di questo libro. L'apologo di stampo orientale da cui anche Hesse prese ispirazione per il suo Siddhartha mi faceva temere abbastanza. Invece mi sono dovuto ricredere. Zweig attraverso questo racconto in forma di “leggenda indiana dimenticata” introduce tali e tanti interrogativi sul senso della giustizia, del potere, della violenza, del dovere, dell’esistenza, dell’oblio (e senza mai incorrere in forme di spesso malcompreso misticismo tanto abusate nel mondo occidentale quando ci avvicina alle filosofie orientali), da lasciare il lettore incantato per tanta maestria.Ci sono tutti gli interrogativi di Zweig di fronte allo sfascio del “suo mondo”, appena uscito dalla prima guerra mondiale, in questa magistrale “novella indiana” che non trova, come fanno le filosofie orientali, una soluzione mistica (quella della pura contemplazione come antitesi all’azione) ai problemi dell’esistenza. Anche la scelta del “non agire” viene smascherata in fondo come un’azione anch'essa, in quanto portatrice di conseguenze, talvolta gravi.L’ineluttabilità dell’oblio è la sola unica conclusione cui giunge la storia, e forse si preannuncia già qui come una delle principali ragioni che porteranno Zweig al suicidio, diversi anni dopo. Eppure una alternativa anche all’oblio l’aveva suggerita lo stesso Zweig nell’altro suo racconto che ho letto in questi giorni di fine anno (Mendel dei libri): i libri. Però bisogna leggerli!

  • Padmin
    2019-05-25 17:33

    In ricchezza e in povertà: una parabola sul senso di colpa, sulla giustizia, sulla libertàAltro piccolo gioiello di Stefan Zweig.E sia benedetto in eterno il Kindle: mi fa scoprire tesori inimmaginabili che non avrei scovato neppure nel Cimitero dei Libri Dimenticati ..."Il nobile guerriero Virata detto "Lampo della spada", vissuto cinquecento anni prima di Buddha, è il braccio destro del saggio re Rajputas, e come nessuno riesce a sedare i nobili rivoltosi, aspiranti al regno. Fra questi, anche il fratello, Belangur, che Virata uccide nell'assalto notturno all'accampamento dei nemici. Quest'episodio segnerà irrimediabilmente la vita del protagonista, che per vie graduali (giudice, privato cittadino, anacoreta e infine umile guardiano di cani) si distaccherà del tutto dalla violenza da cui il mondo gli pare irrimediabilmente intriso".

  • Olethros
    2019-05-01 12:33

    -Tratando de no tener problemas con nadie es como se suelen encontrar más problemas y con más gente.-Género. Novela (bastante cortita, eso sí). Lo que nos cuenta. Virata es el mejor guerrero entre los birgwaghenses y fiel servidor del rey. Cuando una conspiración de nobles pone en peligro al monarca, Virata defenderá la corona pero, sin saberlo, llevará a cabo un acto que cambiará su visión de la vida.¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite:http://librosdeolethros.blogspot.com/...

  • Belén Rey Álvarez
    2019-05-18 14:20

    Una pequeña maravillosa rareza dentro de la obra de Zweig. Escrito como una leyenda oriental, a medio camino del lirismo meditativo de Siddartha y la violencia salvaje de Suttree. El viaje del protagonista acaba teniendo más de Suttree que de Siddartha. El mundo de Zweig ya no estaba para la introspección de Hesse.

  • Encarni Prados
    2019-05-14 11:11

    No es el típico relato al que me tiene acostumbrada Zweig, lo he visto raro y me ha recordado mucho a las parábolas bíblicas.

  • Daniel
    2019-04-25 14:25

    Extraño libro en la obra de Zweig. Escrito como una leyenda oriental, a medio camino del lirismo meditativo de Siddartha y la violencia salvaje de Suttree. Es mejor no leer la contra o el resumen del mismo, alguien en El Acantilado ha tenido la infeliz idea de contar el final. El viaje del protagonista acaba teniendo más de Suttree que de Siddartha. El mundo de Zweig ya no estaba entonces para la introspección de Hesse. La aparición de los perros te deja helado.

  • Javier de la Peña Ontanaya
    2019-05-09 17:33

    Virata es un guerrero de un rey que, tras aplastar una rebelión, descubre que mató sin querer a su hermano, al que había llamado a pedir ayuda a sofocar esa revuelta. Devastado, decide abandonar las armas y el rey lo nombra juez, debido a su bondad. Pese a que tiene éxito como juez y todos lo veneran, descubre que no es justo y decide abandonar toda responsabilidad, ya que impartir justicia también implica que alguien saldrá malparado, y se marcha a vivir como un ermitaño. Al final, descubre que el escapar a toda responsabilidad ya en sí implica injusticia y sufrimiento para otra gente, por lo que vuelve al reino para suplicar el perdón y tener una ocupación, por lamentable que sea, y se le concede cuidar de unos perros.Un relato con una lección que se ve venir a lo largo de la historia y que está bastante por debajo del nivel de otros relatos de Zweig.

  • Laura TvdB
    2019-05-09 15:23

    Con un estilo elegantísimo y clásico propio de Zweig, esta es una historia oriental, probablemente prebudista (no sé si inventada por el autor o recogida de algún sitio), que habla sobre la búsqueda de la justicia y la paz. Tiene la ambientación y el aire místico propios de esos cuentos persas, hindúes, iraníes..., tan diferentes de nuestra sociedad (europea) actual.Este librito es cautivador, aunque, sinceramente, Stefan Zweig podría escribir sobre la migración de los salmones y aun así atraparme, subyugarme, enamorarme. A pesar de ser una traducción (que es excelente, pero no deja de ser una traducción), su pluma es soberbia, su estilo sencillo e impresionantemente bello.(Menos mal que fue un escritor prolífico; así podré disfrutar más tiempo de su obra.)

  • John Doe
    2019-05-10 11:11

    I read this book a long time ago and loved it. I forgot about it's name and looked for it for years, you can't imagine how I felt when I finally found it. Must read.

  • Benito
    2019-05-16 17:03

    La recreación de una fábula clásica que se inserta con naturalidad y solvencia en la tradición hindú, de la que podría formar perfectamente parte. Escrita por un austríaco del S.XX que demuestra su penetración en ciertas claves de la tradición védica. Sin duda perteneciente a una corriente centroeuropea de su época que dio insignes ejemplos como el del mismo Jung.

  • Luis Del Aguila
    2019-05-22 16:21

    En este relato tan corto Stefan Zweig cuenta como el gran Guerrero Virata asesina a su hermano sin saberlo, esto lo hace con el afan de aplacar una revuelta hacia el rey al que Virata era leal. Luego de cometer esa atrocidad se da cuenta que no quiere cometer mas injusticias y decide deponer las armas, y al parecer eso le daría la tranquilidad que su alma buscaba, el camino del personaje para descubrir que el hecho de no hacer nada tambien puede tener consecuencias funestas es bastante interesante.

  • Marcos Francisco Muñoz
    2019-04-25 15:25

    Lo mejor del libro fue el título, y sus implicaciones dentro de la historia.Es Zweig y ya he alabado su prosa en otras reseñas, por lo que en esta pequeña fábula, solo me ocuparé de criticar (si así puede definirse) el mensaje de quietismo que arroja sobre el lector.Como con muchos otros libros, este solo me sirvió como parte del camino a intentar leer toda la obra narrativa de Zweig.Es una lectura interesante elevada por el estilo de Stefan Zweig, poco más.

  • Olivia
    2019-05-10 14:11

    La primera impresión que tienes al leer esta leyenda oriental es el Siddhartha de Herman Hesse, aunque con este último el camino para alcanzar la sabiduría nos resulte más fascinante y las enseñanzas abarcan más que las que nos presenta Zweig a través de Virata. El camino de Virata es un círculo, pues el camino de la Justicia, la Culpa, el desapego de las cosas, la libertad conllevan un camino que finaliza en el lugar donde todo empezó, pero ya no es el mismo hombre. El sabor agridulce de este camino es que para conseguir ser libre, llegar un hombre justo debe perderse todo y ni siquiera eso es posible. Se pueden sacar varias enseñanzas de esta leyenda oriental pero me quedo con la idea de que uno mismo es el guardián y el hacedor de su felicidad. Todo tiene consecuencias incluso el desprendimiento de toda culpa, pues estamos atados a nuestras circunstancias. Una bella historia para releerla pues de ella podemos sacar muchas reflexiones sobre la vida.

  • Juan
    2019-04-25 18:11

    Obra extraña dentro de lo que he leído de Stefan Zweig. Es contado como los.mitos y leyendas de India lleno de significado y moralejas. Se me antojó un libro escrito durante la guerra por su mensaje: "aquel que no actúa también es culpable" en pocas palabras. El libro fue publicado en 1922. 4 años después del fin de la primera guerra. Evento que pudo influenciar completamente el sentido de la historia. Además que habla de un gran guerrero que deja la armas para ser justo, y su búsqueda de lo que es justo.

  • Miguel
    2019-05-11 16:23

    leyenda oriental situada mucho antes de los tiempos de Buda. Narra la historia de Virata, hombre justo y virtuoso, el juez más célebre del reino, que después de vivir voluntariamente en sus propias carnes la condena a las tinieblas destinada a los asesinos más sanguinarios, descubre el valor absoluto de la vida y reconoce en los ojos del hermano eterno la imposibilidad intrínseca de todo acto judicativo. Carecemos de juicioi sobre los actos de las demas personas, solo podremos juzgar y cuidar nuestros actos.

  • Ricardo Sanchez
    2019-05-06 11:13

    Una obra distinta a las demás de Zweig, más cercana a una leyenda oriental y al Siddartha de Hesse, pero con un final más terrenal.La búsqueda del hombre y su sino, tratando de encontrar en el espírirualismo y en el ascetismo la respuesta, siendo que a la idea de Camus el final es el mismo.

  • Alpixels
    2019-05-03 18:19

    La inacción también es una forma de acción, en la cual decidimos conciente o inconciente escapar o huir de las responsabilidades, quizá la mejor forma de vivir sea consagrar nuestra vida al servicio del projimo, quizá.

  • Velozeto
    2019-05-11 17:29

    Una pequeña maravilla. To my mind.

  • Roi Couñago
    2019-05-08 15:30

    El mejor libro que he leído con diferencia

  • Zura
    2019-05-11 12:07

    Καλό παραμύθι, με ενδιαφέροντα ηθικά διδάγματα, αν και κάποια από αυτά δεν ήταν αρκετά εμφανή.

  • Sophie
    2019-05-02 17:06

    Ce n'est pas l'oeuvre que je préfère de l'auteur, mais elle reste tout de même très agréable à lire ! :)

  • Arax Miltiadous
    2019-04-27 17:30

    λιτό και απέριττο...όταν δεν κάνεις τίποτα, λέει, αυτό γίνεται πράξη που ακολουθούν και άλλοικαι τότε γίνεσαι υπόλογος.

  • Montse Bejarano
    2019-05-20 15:07

    Una rareza dentro de la obra de Zweig.

  • Lili
    2019-05-18 11:09

    Que dificl es encontrar la medida de lo justo y lo injusto.So complicated!