Read La Prueba del Acido by Élmer Mendoza Online

la-prueba-del-acido

Detective Edgar Mendieta, investigates the murder of a brothel dancer, Mayra Cabral de Melo, who had a nipple mutilated. Mendieta will live the worst days of his life and will have to face the FBI, arms trafficking and a tortured past that doesnt leave him alone. In this impossible puzzle, Mendieta will be glimpsing the resolution of the murder of Mayra....

Title : La Prueba del Acido
Author :
Rating :
ISBN : 9788483833476
Format Type : Paperback
Number of Pages : 248 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

La Prueba del Acido Reviews

  • Nancy Oakes
    2019-04-19 04:23

    Another book by Mendoza, in which once again the writing style would test the patience of a saint, but I loved it. Here, Detective Mendieta, first introduced in Mendoza's Silver Bullets, is caught up in a case that nearly sends him over the edge. As the story begins, the president of Mexico has just declared war on the narcos, which not only means that "badges are going to die," but also that the cartels will be gearing up to fight each other as well as the government to come out on top. But that's really the least of Mendieta's worries at the moment, since he caught the case of the murder of Mayra Cabral de Melo, a gorgeous Brazilian dancer/stripper with whom Mendieta had earlier spent some quiet alone time. Her murder is extremely personal to him and now he's devastated and wants answers, even though he's been told to leave the case alone more than once. for more about this book, with no spoilers, I've posted about itat my reading journal. I will point out that this book is much more violent than its predecessor, which I normally don't care for, but it actually works here without devolving into the realm of stupid, overblown or downright unbelievable. As is the case with his Silver Bullets, Mendoza has once again delivered a novel that is intelligent and literary, and while it won't be everyone's cuppa because of the grueling writing style, I can't wait to read the next one.

  • Edmundo Mora Plata
    2019-04-02 00:38

    Mendieta lo vuelve a hacerEl zurdo Mendieta, más obscuro, más a la mierda, evitando vivir, pero no dejándose morir, no aún, aún cuando de vuelta, está en esos pasos del detective honesto y con principios, que lo llevan muy cerca de la muerte, ahora con la diferencia de un propósito que lo trasciende y que tiene inmerso mucho más adentro del cuero, la epítome del deseo, encarnado en Mayra, el objeto del deseo, prácticamente de todos los jugadores. La evolución de los personajes, la adhesión de algunos más, como las otras fases de unos entrañables, hacen esta historia un debe.

  • Diana
    2019-04-05 05:34

    Hay algo en la prosa de Élmer Mendoza que la hace sublime :es definitivamente atemporal. Sé que quizá en unos años releeré esta novela y el Zurdo Mendieta se conservará invariablemente humano entre sus páginas:con sus pulsiones,su indefinible tristeza y su sentido de justicia en un país en el que esa palabra está prácticamente borrada del vocabulario de los que vivimos en él.

  • Francisco Paniagua
    2019-04-14 00:44

    Pinche Zurdo Mendieta, él representa el testimonio más palpable e imperecedero, no solo del momento en que se desencadenó la "guerra contra el narco", sino de la idiosincrasia culichi y aun de la misma forma de hablar sinaloense y de la subcultura del narco.Élmer Mendoza escribe con una prosa ágil y a la vez profunda que me hizo recordar a Faulkner. Al igual que con éste, la mayor parte de la acción transcurre en el diálogo interno y en la conciencia de sus personajes y, como también se le señalara al autor de "El ruido y la furia", esto mismo puede tornar ciertos pasajes demasiado caóticos e ininteligibles. Por otro lado en esta novela, el final, por ejemplo, pareció sacado de una chistera y apresurado, después de lo bien pausado que se había desenvuelto todo.En general es una gran novela negra y cumple a cabalidad con todos los registros del género. El Zurdo es un gran personaje y esta es acaso su historia más personal. Bastante recomendable, aunque a mi juicio le hizo falta un final menos súbito.

  • Jesus Flores
    2019-03-22 01:48

    La prueba del acidoSigo dividido en ese estilo de escribir, donde los diálogos son párrafos de oraciones seguidas y cuesta a veces trabajo saber quién dice qué, pero que te mantiene leyendo, con sus escenas de “acción” sencillas y al punto, las descripciones culinarias.Y el libro te atrapa, los personajes son interesantes, te preocupas por ellos, por sus historias. Ejemplo es el boxeador, que, aunque en ratos quisieras decirle, ya deja de andar con lo de la casa de palma y la zorra, su historia te hace leer con gusto sus apariciones.Eso sí es un libro violento, y que muestra un Sinaloa lleno de impunidad y controlado por el Narco.4 stars

  • Esagui
    2019-04-07 06:21

    El principal misterio, con el que arranca en las primeras páginas, queda relegado casi al final; sin pistas, sin mucho acercamiento pero sí como eje para divertidas situaciones.Incluso la "villana" (Samantha Valadez) se lleva más reflectores e importancia, lo que me hace pensar que esto es un preparativo para mejorar la trama entre ellos en siguientes entregas. Entonces tengo que leer más del Zurdo Mendita.

  • Liz
    2019-03-23 03:39

    I picked up this translated version of the text at the Book Barn. The story is very interesting and probably my first dive into the "narco-lit" genre. Murder mystery Latin American style. However, the translation wasn't great and there were NO quotation marks at all despite the immense amount of dialogue. This made it very tricky to follow at times. Even though there was a character map at the beginning, it was difficult to keep track of who was who.

  • Aura Garcia
    2019-04-07 04:22

    Final inesperado. Tuve complicación con eso de no diferenciar los personajes cuando dialogaban. El final se me hizo muy precipitado.

  • Brian
    2019-04-14 01:41

    Style at first is irritating - the running of one character's dialogue into another's in long paragraphs. The atmosphere created by the author is very good and his characters definitely slot into 'noir' territory and are well drawn. 'Lefty' is excellent although the 'wimp' in him pops up a little too regularly. I like literary crime novels and I think this deserves to fall into that genre. The Mexican setting is an added bonus.

  • Pep Bonet
    2019-04-17 02:23

    Llevo dos días preguntándome si le doy tres estrellas, o más bien cuatro. Difícil decisión.Lo comparo con dos otros libros que he leído del mismo autor: El amante de Janis Joplin y Balas de plata. Y no guarda relación con ninguno de ellos. Puedo decir que me gustó más que el Joplin y menos que las balas. No sé si sirve.El libro no es de fácil lectura. De hecho, acabé por convencerme que era igual lo que pasara, porque igual no iba a enterderlo. ¿Para qué? No sé si el asesino es el que toca o por qué pasó esto o lo de más allá. Pero el autor pinta con pinceladas gordas una historia que nos cuenta muchas cosas sobre Sinaloa, Culiacán, Mazatlán y México en general. Gran dominio de las técnicas narrativas y uso de un lenguaje muy local, supongo. Auque quizá los localismos estés muy diluidos para hacerlo más comprensible para lectores güeritos y demás extranjería.Finalment me dejo llevar por mi medidor de sensaciones. Pasé un buen momento, los cuernos de chivo mataron una buena cantidad de gente, respiré el ambiente de la que quizá sea la región más azotada por el narco. Fue tiempo bien invertido y lo recompenso con la cuarta estrella.

  • Deedi
    2019-04-16 23:45

    Élmer Mendoza, experto en abordar problemas sociales recientes; plasma en este escrito temas sobre narcotráfico, prostitución, armas y política. Al comienzo es bastante confusa la lectura, ya que, en ningún momento describe a los personajes y como va transcurriendo la lectura les va añadiendo "apodos". Al parecer su peculiar manera de redactar no es la usual pues rompe con reglas gramaticales; específicamente durante las conversaciones entre personajes. La temática me parece buena, la muerte de una guapa y sensual stripper, sin embargo, le falto emoción y al concluir la lectura me quedé con la brecha de cómo y por qué.

  • Raúl Tello
    2019-03-22 01:50

    La verdad no soy muy aficionado a las "narconovelas" y en realidad sería mejor que no existieran, pero uno escribe lo que se ve en el medio ambiente en el que se vive y esto es lo que se ve y ocurre en México, así que ni modo. Esta novela puede ser algo intrincada de leer ya que el autor no utiliza guiones para los diálogos, pero aún así logra prender la historia. Puede demostrar que los policías también tienen sentimientos y a fin de cuentas son seres humanos como todos nosotros. No me arrepiento de haber obtenido esta obra.

  • Tomás Lopera
    2019-03-27 02:44

    Narco-Corrido-Novela-NegraEl personaje, la narración y la trama me han gustado mucho.Me confundieron algo las formas. Sobre todo los diálogos, en un solo párrafo y separando lo que dice un personaje, de lo que dice el orto, por medio de puntos.La estructura de capítulos, y los "saltos" entre eventos que logra en los mismos, me gustaron mucho. Estructura clásica, con esa innovación formal de los diálogos.¡Grande Zurdo! ¡Grande Élmer!

  • Edgar Linares
    2019-04-08 23:29

    Un poco lento. Historia buena. El desenlace un poco atropellado. Muchos detalles. Buena música. Humor negro. Irónico. Real.

  • CCBaxter
    2019-04-18 06:41

    Mi visión de La prueba del ácidohttp://calvincliffordbaxter.wordpress...

  • EH
    2019-03-24 00:48

    Se estacionó. Vio los cuernos de sus guaruras en el piso de la camioneta, la humedad en su bragueta y tuvo miedo, mucho miedo. Lloró. Siempre es bueno saber que no eres tan cabron como crees.