Read Acceso no autorizado by Belén Gopegui Online

acceso-no-autorizado

Con este libro, escrito en clave de fábula, Gopegui carga, dentro de una sociedad cada vez más dependiente de la informática, contra el conformismo y desnuda la soledad y la violencia latentes en el poder en todas sus formas. El personaje principal se ha infiltrado en un ordenador ajeno con el propósito de establecer una relación que salve a uno de sus amigos del poder deCon este libro, escrito en clave de fábula, Gopegui carga, dentro de una sociedad cada vez más dependiente de la informática, contra el conformismo y desnuda la soledad y la violencia latentes en el poder en todas sus formas. El personaje principal se ha infiltrado en un ordenador ajeno con el propósito de establecer una relación que salve a uno de sus amigos del poder de las organizaciones que trafican con información reservada. Y así piensa una vicepresidenta del gobierno envuelta en circunstancias que le hacen dudar y preguntarse si puede intervenir en lo real....

Title : Acceso no autorizado
Author :
Rating :
ISBN : 9788439724735
Format Type : ebook
Number of Pages : 320 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Acceso no autorizado Reviews

  • Víctor
    2019-05-08 05:37

    Non é a mellor de GopeguiPero mis dieses a pór de malo a la PSOE

  • José Luis
    2019-04-30 04:46

    ¿Thriller político e informático? Para mi gusto, sinceramente creo que no. El libro narra una historia, en principio ficticia, en la que son fácilmente reconocibles la ex-vicepresidenta del gobierno María Teresa Fernández de la Vega en el papel de "buena" y, el ahora también ex-ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en el papel de "menos bueno". Tras la lectura del libro me queda la sensación de que la historia de los hackers no es más que una excusa para que la autora exponga sus reflexiones personales y políticas sobre los cambios sucedidos en el Partido Socialista en los último 30 o incluso ya casi 40 años con la "derechización" del partido. Desconozco, y he de reconocer que tampoco me importa mucho, si tras la defenestración de Teresa Fernández de la Vega de su puesto en el gobierno podía o no estar el asunto de las Cajas de Ahorro como se plantea en el libro. En cualquier caso, creo que este tema es también otra excusa de la autora puesto que hasta que no ha transcurrido más de la mitad de la novela no aparece el asunto. Como parte negativa del libro, aunque es nada más que una apreciación personal, señalaría que si nos planteamos la lectura como una historia de suspense, pese al poco tiempo transcurrido desde su publicación, tengo la impresión de que la historia está caducada, y según vaya pasando el tiempo aún más. Hasta ahora no había leído nada de esta autora, a la que daré otra oportunidad y para lo cual acepto recomendaciones, y es que en este caso, con un libro correctamente escrito, creo que ha pesado bastante más una ideología política concreta y la defensa de unas ideas que la historia en sí misma.

  • Jota Houses
    2019-05-05 23:39

    Es un libro High Concept. -¿Y si a Maria Teresa Fernandez de la Vega se le hubiese metido un hacker en el ordenador? -Vale, la premisa es interesante, toma un adelanto y me lo escribes....(SPOILERS)-Oye Belen ¿como va el libro?-Bien, Bien, mira he metido un par de conspiraciones y un ministro de interior malísimo y luego el hacker quiere ayudar a un muchacho y luego resulta que las tramas estan liadas entre si y...-¿Vas acabando?-Si pero mira, he pensado que igual si hacemos una especie de amor platónico entre la vice y el hacker...-¿Como vamos?-¡Genial! les he dado mucha profundidad a base de citas de grandes literatos y ...-!Acabas de una vez!-Pues Fale, total no sabía por donde tirar. Hala a él lo mato y a ella que la echen.-¿Y la conspiración?-Bah tampoco era para tanto.

  • Esther
    2019-04-22 04:58

    Acceso no autorizado narra la historia de la lucha que la vicepresidenta de un gobierno del PSOE sigue adelante con el fin de que dicho partido no se desvíe de su ideología, pese a saber que tiene muy pocas posibilidades de poder conseguirlo. A través de su ordenador y en forma de una flecha, se presenta el relato de un abogado que penetra sin autorización en el ordenador de Julia, la vicepresidenta, para conseguir así ayudar a un amigo suyo. Sin embargo, la relación entre ambos evoluciona en una necesidad mutua de ayuda, de comprensión pero, principalmente, de compañía en un mundo en el que luchar para salirse del camino está castigado. Los personajes de esta obra se podrían reunir en dos categorías: aquellos que aceptan las cosas como están y se resignan a actuar siguiendo el camino ya propuesto —el presidente, el ministro de Interior, el Irlandés…—, y aquellos que intentan salirse del camino y cambiar las cosas, sin rendirse aunque sepan que no hay posibilidad —la vicepresidenta Julia, algunos amigos suyos, políticos y expolíticos, el abogado y el chico en problemas, Crisma—. Los sucesos y los personajes descritos en esta novela nos recuerdan irremediablemente a esos últimos momentos del PSOE, decaído por “la crisis” —o quizá más bien por la inercia y la cobardía—, en los que el partido empezó a dar los primeros pasos hacia la derecha. En esta época y desde hace bastante tiempo, la ideología deja de tener la magnitud que antes tenía para dar paso a la supremacía de los bancos, de las empresas y, en definitiva, de lo privado, muy por encima del gobierno de un país, sin importar su origen, y a años luz de las necesidades sociales de los individuos de a pie.[...]Ees un gran libro, con la gran calidad literaria a la que Gopegui nos tiene acostumbrados, que quizá se queda corto comparado con otras obras suyas que la superan irremediablemente: La escala de los mapas, La conquista del aire…: los saltos de tiempo y persona en la narración sin seguir ningún tipo de coherencia resultan confusos y puede romper la fluidez del relato; los diálogos, continuamente filosóficos y políticos, entre los personajes no producen credibilidad sino que, más bien, parecen pertenecer a la misma voz—posiblemente, de la autora— y la historia de la conspiración va perdiendo peso conforme el relato avanza. Sin embargo, este último punto parece explicarse cuando la vicepresidente dice en su comparecencia que «soñamos con la conspiración porque implicaría la existencia de un orden, y eso nos calma». Quizá no era necesario elaborar el suceso de la privatización de las cajas o las otras tensiones mencionadas al principio de la novela. Quizá lo único que tiene peso es que en la política las cosas simplemente pasan, y suele ser por pasividad.[...]Reseña completa: https://bibliotecadearena.wordpress.c...

  • Gabriella Campbell
    2019-04-30 05:47

    Una trama fascinante que por desgracia no termina de atarse. El final es acelerado y realmente no aporta progreso a la narración: es una continuación del ánimo apagado y sentencioso del resto del libro. Los personajes son muy interesantes, pero sus diálogos (tanto los externos como sus monólogos interiores) resultan forzados, artificiosos, como si cada conversación tuviera que ser una reflexión filosófica. Del mismo modo, las descripciones abusan de la personalización de objetos, del recurso al recuerdo, y derrochan un sentimentalismo que probablemente guste a otros lectores, pero que a mí, particularmente, no me atrae. Me resulta también irritante el cambio constante de tiempos y persona; esos saltos de la tercera persona en pasado a una curiosa primera persona en presente en el mismo párrafo, ese estilo directo sin indicación tipográfica alguna. Desconozco si esta cuestión ha sido voluntaria o accidental. En cualquier caso, no es fluido y no considero que funcione.En resumen: la obra engancha, lo que dice mucho de las capacidades narrativas de Gopegui, pero creo que su estilo no es para mí.

  • Pablo
    2019-04-21 07:00

    En vez de impugnar al ser humano, Belén Gopegui se imagina un thriller de informáticos (y su escudero, un abogado pringui amigo de las causas perdidas) cruzado con el relato de la vida de una vicepresidenta. Y qué novela le sale.¿Es una novela acerca de la España reciente? En la medida en que esa novela trata sobre el PSOE, su condición de renuncia o posibilidad de inferencia y mejora, es una novela moralmente profunda: el personaje de la vicepresidenta (qué importa si es la de los periódicos y el ciclo electoral concreto) es bastante conmvoedor, y vivo, y se aleja de cualquier fácil caricatura periodística o literaria; el ejercicio del poder tiene zonas opacas, pero no es enteramente siniestro o exagerado, es ateo, tiene algo de enteramente contemporáneo.Qué bien se le dan a Gopegui los detalles contemporáneos: las burocracias, el interior de los cafés, el modo en que se bascula allí la experiencia del mundo. Es una gran escritora.

  • Fernando Jimenez
    2019-05-17 05:40

    Hay que reconocerle a Gopegui el mérito por hablar de la actualidad política y social sin alegorías y que utilice los resortes del thriller no sólo como resortes sino para profundizar en el mundo en el que estamos. La ambición es muy grande y resulta muy creíble en su retrato del mundo de la política pero es en el universo de los sentimientos y las relaciones donde todo se torna menos auténtico y aparece una y otra vez la voz de la autora en los diálogos, que acaban padeciendo monólogos de frases trascendentales y siempre con la misma voz. También creo que una extensión un poco más reducida hubiera ayudado, sobre todo porque el final parece incluso precipitado.

  • Diego
    2019-04-27 07:42

    Aburrido hasta decir basta, y pretencioso como él solo.Empieza "decente", con buenas premisas, y de repente se torna cansino, y así continúa hasta el final. Por suerte dura poco (Aunque me ha costado, ¡la virgen!)Me repele esa visión heróica de algunos de los personajes socialistas, esos diálogos y pensamientos poco realistas y excesivamente "literarios", y esa trama terminada deprisa y corriendo.Entre esto y que la señora Gopegui es amiguita de la Sinde, no creo que lea nada más de ella.(view spoiler)[Y encima muere el único personaje interesante de este experimento fallido (hide spoiler)]

  • Begoña
    2019-05-02 23:46

    No medio dunha atmosfera concienzudamente fría con cotas distópicas, Gopegui desenmaraña as tramas subterráneas do poder ao tempo que analiza as inmensas dificultades que presenta calquera arela de combatir a complexidade do statu quo (ante bellum). Memorable o discurso dunha vicepresidenta cesada cuestionando os alicerces fracasados da socialdemocracia. Moi interesantes as reflexións miúdas que insire a escritora sobre moitos temas de actualidade.

  • Manuel
    2019-05-21 03:36

    Aburrido sería la palabra. Una excusa de la escritora para mostrarnos el viraje de los últimos años del PSOE hacia la derecha.Solo en el tramo final gana algo de ritmo.(view spoiler)[Ni siquiera te importa lo más mínimo la muerte del protagonista, tan insulsa como el resto del libro (hide spoiler)]

  • Jesús Navarrete
    2019-04-27 05:42

    La historia no ha terminado de encajarme, aunque lo he leido hasta el final, ha sido más por que es bastante corto comparado con otros libros. La historia no termina de encajarme. La mezcla mal contada de hackers y la política española, no me ha dejado un buen sabor de boca.

  • Matías Kornacher
    2019-05-06 23:48

    Apasionante historia sobre la realidad política, mezclada con una historia de hackers y una pregunta abierta sobre hasta dónde somos vulnerables con las tecnologías.

  • Nai
    2019-05-06 06:49

    Está bien, pero mirado en perspectiva de autora, Gopegui tiene libros mejores.

  • Jordi Salazar
    2019-05-01 03:50

    Ejercicio interesante, pero algo errático