Read Nora ez dakizun hori by Irati Jiménez Online

nora-ez-dakizun-hori

Bi istorio lotzen dituen eleberria da: alde batetik Martin argazkilaria, munduan zehar argazki misteriotsuak egin ondoren, itzuli eta gauero irrati-programa bera entzuten duen Elias kazetariaren etxean bizi dena; bestetik, Nora, irrati-esataria, bizi izan duen bizitza gogorraren amaiera gertu duen amonaren etxean bizi dena eta ama berarekin haurdun zegoela istripuz hil zitBi istorio lotzen dituen eleberria da: alde batetik Martin argazkilaria, munduan zehar argazki misteriotsuak egin ondoren, itzuli eta gauero irrati-programa bera entzuten duen Elias kazetariaren etxean bizi dena; bestetik, Nora, irrati-esataria, bizi izan duen bizitza gogorraren amaiera gertu duen amonaren etxean bizi dena eta ama berarekin haurdun zegoela istripuz hil zitzaiona. Bi istorioak lotzen joango dira kontakizunean zehar, likantropo baten istorioak tarteko....

Title : Nora ez dakizun hori
Author :
Rating :
ISBN : 9788497836722
Format Type : e-Book
Number of Pages : 234 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Nora ez dakizun hori Reviews

  • Susana
    2018-08-29 14:50

    Una escritura hermosa, sobre una historia conocida: "el amor y el azar de encontrarse":"Mil y una fotografías que he hecho durante estos años y solo once que importan. Ni mil ni una ni diez: once. Las que me han robado el sueño, las que me han traído de vuelta a Bilbao. En todas aparece la misma persona, la misma mujer desconocida. No sé cómo se llama. Podría llamarla ella. La llamó tú. La llamó a dónde. La llamo no sabes. Quién eres. Tú, que no sabes a dónde vas."Pero los verdaderos protagonistas del libro no son Nora y el fotógrafo, son las fotos, el arte y la capacidad de contar:"Sacar fotos es robar la luz. Ver fotos es arquitectura pura ...""Nora solía pensar que su abuela podía curarlo todo con un cuento""... la música es una celebración de la vida. O la vida en sí misma"Y también un homenaje a Bilbao, un Bilbao al que "... le ha crecido el cielo. Mientras yo no miraba."

  • Crisis
    2018-09-03 13:43

    Nora es un cuento precioso, lleno de referencias sagradas. Hay gente triste en el mundo que no conoce la magia. Esa gente debería leer a Irati <3

  • Aribakemono
    2018-09-04 11:42

    Llevo siendo fan de esta mujer desde hace mucho tiempo, gracias a sus fanfics. Tiene un estilo muy, muy característico, una manera de narrar historias absorbente (¡ese par de veces en las que casi me salto mi parada en el metro por estar leyéndola!), de envolverte con una sola frase como si fuera una mantita suave y cálida, donde lo importante no es una gran trama, sino unos grandes personajes. Desde la primera vez que la leí supe que me encontraba ante el tipo de escritos que no solo quería leer, sino escribir. Me compré Nora porque quería ver cómo se desenvolvía con la ficción original (¡y porque soy muy fan!). La verdad es que ha sido un poco como leer un fanfic suyo, una especie de historia alternativa a Sobrenatural, una realidad distinta en la que samydean se llaman Elías y Sara, donde los protagonistas no son los cazadores sino esos seres, los que se cazan. ¿Es eso malo? No tiene por qué. A quien le guste como escribe, el libro le parecerá un buen libro. No brillante, quizás porque ya no soy aquella quinceañera impresionable por un estilo tan personal, tan único, con un "sello" tan fuerte como el suyo. Quizás porque me he vuelto más crítica, más exigente. Tal vez porque he leído tantas veces sus escritos que ya la veo venir antes de que termine el párrafo. No es un libro excepcional, al menos no para quienes la hayan leído ya (por lo que he dicho: empiezas a verla venir cuando la has leído, un poco como me ocurre con Zafón). Pero es bueno, es un buen libro y, la verdad, si no has leído a Irati antes es muy probable que te enamores de su estilo, porque si una cosa tiene esta mujer es que sus palabras embrujan, como un cántico a medianoche.

  • Jone
    2018-09-02 14:45

    Idazkera bikaina izan da liburu hau hainbeste gustuko izateko arrazoia, batik bat.Istorioa, bestalde, ez da labur geratzen. Hasiera batean bi pertsonaia nagusiak ezagutuko direla eta euren bien artean zerbait magikoa sortuko dela argi ikusi arren, mamia, sekretuak eta bereziki ipuin inposibleak, ez dira batere espero, irakurtzen nengoen heinean gero eta jakin-min gehiago eragiten zidan Martinek, Norak eta Eskilarapeko kazetari-ohiak. Irakurterraza baina ez sinplea, norberaren burua beste hainbat lekutara bidaiatzen duen eleberria da "Nora ez dakizun hori". Izugarria, amestsak sorrarazten dituena. Irati Jiménez zoriontzea besterik ez dut. Zoriontzea eta eskerrak ematea irakurketa liluragarria eskaintzeagatik eta zergatik gustatzen zaidan irakurtzea gogoraraztearren.

  • Noris
    2018-09-13 15:58

    La manera como se escribió Nora me sacó de la rutina de seguir el hilo de una historia. Tiene curvas que difícilmente vi venir. Maneja la intriga de una manera que te obliga a ejercitar la paciencia. Cuidando no revelar detalles de la historia, dejó acá algunos extractos que resalté:"Los olores son máquinas del tiempo, agujeros de gusano que unen distancias cósmicas, atravesando presente y pasado con un golpe de nostalgia.""Las buenas preguntas suelen ser inconvenientes, pero adelante.""...la verdad es el material más venenoso del universo y que únicamente puede manipularse con las manos llenas de amor..."

  • xiny
    2018-08-26 13:36

    Llevo leyendo a Irati varios años por internet, y su estilo sigue siendo inconfundible. He dudado entre las tres y las cuatro estrellas, pero me parece que tiene mucho mérito el trabajo que consigue con algunas imágenes y cómo usa el sonido y el olor para ambientar y caracterizar; no recuerdo a muchos escritores (especialmente ahora) que lo hagan. La parte mala, y llevo pensándolo años, es que se repite con ciertas expresiones y descripciones. Al ser una novela corta no llega a dar esa impresión, pero no sé cómo le funcionará si lees varias novelas suyas seguidas. De todas formas, de esta me quedo con la nostalgia y melancolía. Ha sido un poco como estar en un cuento.

  • Maybeaparadox
    2018-09-20 16:43

    Muy al estilo de Irati. Una manera de escribir muy suya que te hace revolver algo dentro, algo mágico.