Read La muerte tiene permiso by Edmundo Valadés Online

la-muerte-tiene-permiso

Muerte Wikipedia, la enciclopedia libre Muerte en biologa y medicina La muerte se puede definir como un evento resultante de la incapacidad orgnica de sostener la homeostasis Dada la degradacin del La muerte de Artemio Cruz Spanish Edition Carlos Fuentes Connotado intelectual y uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana, tiene una vasta obra que incluye novela, cuento LA MUERTE ideas rapidas ideas rpidas sobre la muerte Qu sucede en la muerte y despus de la muerte Tristeza y realismo ante la muerte Se puede prevenir la muerte La Muerte de Un Gigante Historia de la Central Guanica y La Muerte de Un Gigante Historia de la Central Guanica y el poblado de Ensenada Maria E Ramos on FREE shipping on qualifying offers. Qu sucede despus de la muerte ministeriosprobe Distintas perspectivas sobre la muerte Desde el principio de la humanidad, el hombre se plantea la pregunta Qu sucede despus de la muerte. Pantalla azul de la muerte Wikipedia, la enciclopedia libre Este artculo tiene referencias, pero necesita ms para complementar su verificabilidad Pantalla azul de la muerte a lo largo de la historia de Windows Windows La Santa Muerte institutoarcano SANTISIMA MUERTE Bienvenidos a el culto de la Santa Muerte, aqui en el instituto Arcano volcamos todo nuestro conocimiento y experiencia en comprender las mentiras Tanatologa Monografias De los cuidados paliativos al Ars Moris Un abordaje psico espiritual Actualmente, en nuestra sociedad se ha producido un considerable avance en lo referente a la Death of Alberto Nisman Wikipedia The death of Alberto Nisman, an Argentine lawyer who specialized in international terrorism, became known in the early hours of Monday, January , . La vida despus de la muerte Vimor esml INTRODUCCION Hay una vida despus de la muerte Es una pregunta que todos se hacen Quizs no hoy pero algn da, necesariamente.

...

Title : La muerte tiene permiso
Author :
Rating :
ISBN : 9789681603298
Format Type : Paperback
Number of Pages : 136 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

La muerte tiene permiso Reviews

  • Miguel Jiménez
    2018-12-06 07:33

    Una escritura pulida, en donde se ve que Edmundo Valades conocía y le gustaba este género de la historia corta. Esto lo demuestra planteando cuentos con situaciones que, en verdad, interesan y atraen, dejando a un lado cómo están contadas o el uso del lenguaje que se les da. Se pone atención en cada cosa narrada por la historia, porque ésta ha enganchado. Entre ellas destacan: "No como al soñar", "Al jalar del gatillo", "La grosería", "La infancia prohibida" y "El prextexto", las cuales fueron las que más me gustaron y tienen mayor calidad.Sin embargo, hay varias cosas que no comparto en la escritura de los relatos(algo meramente subjetivo):1.El narrador que sabe toda la historia y él ni siquiera aparece Un hecho que creo, ya está más que caduco en la literatura. Claro, puede ser bueno si se le parodia o incluso si lo contado tiene trascendecia o interés. Esto en algunos cuentos de este libro sucede, en otros no. 2. El uso excesivo de adjetivos Creo que a veces se puede comunicar lo deseado sin necesidad de darle nombre a todo lo que ocurre; crear sensaciones sin especificar, solo detallar, o a veces ni eso. Aparte de que este es un reto, otro compromiso hacia una escritura creativa, de mostrar lo que se es capaz escribiendo con los menos recursos posibles, u omitiendo algunos.3. El tono cansado/decaído de las personas pobres Esto sí es algo que ya me llega a incomodar cuando leo narrativa mexicana —sea de la época que sea—. Parece como si todos los escritores fueran el mismo, con esa escritura decepcionada de Juan Rulfo —el que se me viene a la mente y que sé fue constante en esta manera de narrar—. O como si todos se copiaran a todos, sin crear una voz personal para este sector de la población. Creo que la gente pobre, en su hablar, es muy diferente a la gente del campo. Y por lo que a veces leo de narraciones de mexicanos, da la sensación de que para éstos fuera lo mismo.Todos las cuestiones pueden parecer irrelevantes, y la verdad es que llegan a ser —si es que la historia te atrapa, haciendo a un lado todo lo anterior—. Y por el otro lado, si se sabe que el tema de una historia, en autocrítica, no es tan atractivo como podría llegar a ser, se piensa en formas de hacerlo atractivo. Otra manera de tratar la escritura.En fin, Edmundo Valadés tuvo cosas interesantes —el gran proyecto de la revista "El Cuento" siempre lo voy a agradecer y a tomar en cuenta. Aparte de los relatos propios como los que mencioné—. Pero a mi parecer, su obra en este libro es un tanto inconstante, pues no puede haber grandes ideas de interesar al lector y después textos que apenas pueden seguirse leyendo. Todo esto es a partir de las sensaciones después de su lectura y de acuerdo a cómo veo la literatura/escritura.

  • Alfredo
    2018-11-17 08:24

    La maestría en el arte de contar un cuento reside, desde mi muy particular concepción, en generar un ambiente de apropiación instantánea por parte del lector que, en dos o tres párrafos, tiene que estar al corriente de lo que acontece en la narración y que, por lo mismo, puede seguirla del mejor modo posible. Debe, asimismo, tener cierto ritmo, cierta atención al detalle, cierta soltura al momento de dejar de lado lo que parezca inocuo. Sobre todo, debe tener en cuenta que, sea lo que sea de lo que hable, tiene que darle al lector algo que lo sorprenda, tiene que dar un giro en lo que relata, tiene que romper el marco de certidumbres en el que al lector le parece estar parado para lanzarlo al vacío, a lo desconocido, a lo inesperado.Edmundo Valadés era un verdadero portento en eso de contar cuentos. Cierto es que, en ocasiones, sus cuentos no iban a ninguna parte. Cierto es, también, que a veces abusaba de los adjetivos, o describía entornos y personajes con algún tipo de afectación. Sin embargo, por lo general era un cuentista muy eficaz, muy sobrio, muy mesurado, aunque no por ello era enemigo de experimentar. De hecho, de los relatos incluidos en el volumen titulado La muerte tiene permiso, más de uno incorpora algún tipo de experimentación narrativa, de rompimiento con el canon —si es que lo hay—, con resultados por lo general satisfactorios. La experimentación no equivalía, en su caso, al abuso y los excesos en los que incurren no pocos literatos. Era, en todo caso, un recurso para variar el tono general de lo narrado, una posibilidad de aproximarse con herramientas distintas a problemas distintos, una manera de hacer saber al lector que no es lo mismo contar un cuento sobre campesinos justicieros que otro sobre personajes citadinos posmodernos expuestos a la furia de la guerra nuclear. Distintos tonos para distintos ambientes.Como libro, muy recomendable. Justifica perfectamenteque el Premio Nacional de Cuento lleve el nombre de Edmundo Valadés. Un honor, si duda, bien merecido.

  • Daphne Salinas
    2018-12-05 05:23

    Es un libro que disfruté mucho, tanto leerlo como el sabor que me quedó después. Me encantó cada uno de los relatos.

  • Juan Carlos
    2018-11-28 05:12

    18 relatos, unos mejores que otros, ninguno malo, ninguno brillante.

  • Javier Jiménez
    2018-12-05 08:26

    Este libro está compuesto por dieciocho relatos cortos (en promedio 7 páginas cada uno) sobre una variedad de temas entre los que destacan el ritmo de vida moderna, la situación existencial del ser humano y la rebeldía. A pesar de que este libro se escribió en México en el año de 1955, me sorprendió que se tocaran temas complejos como la finalidad de la vida, ya que pocos son los autores mexicanos de esa época cuyas obras tienen temas semejantes.El estilo de Valadés es intensamente descriptivo. Enumera todos los detalles que rodean cada escena y describe paso a paso cada movimiento que hacen sus personajes, lo cual en ocasiones hace que se tenga una imagen más clara de lo que intenta representar pero en otras termina por distraer la atención del autor y parecer un poco aburrido. Además de lo anterior, otra característica que describe su estilo es que en ocasiones sus historias combinan lo real con lo fantástico u onírico y muchas veces trata de entregar un final sorprendente o inesperado (aunque a mi parecer, pocas veces lo logra).Los cuentos que más me gustaron fueron "Asunto de dedos", "Adriana", "Un hombre camina", "Qué pasa, Mendoza" y "En cualquier ciudad del mundo".El cuento de "Adriana" me gustó mucho porque narra los primero meses de la fantástica experiencia que es ser padre, por lo cual me sentí identificado e incluso conmovido, ya que el amor que siento por mi hija es único, el escuchar sus primeras frases y su risa, sentir sus abrazos y rasguños, así como verla correr, caer y levantarse para volver a correr es maravilloso. En "Un hombre camina" y "En cualquier ciudad del mundo" Valadés hace gala de sus cualidades descriptivas para brindarnos bellas imagenes de la vida cotidiana en la ciudad. El cuento "Qué pasa, Mendoza" es sobre los conflictos que existen en una pareja y de cómo en estas situaciones la persona más afectada siente que lo único importante en el universo es su felicidad. Finalmente, el cuento "Asunto de dedos" me gustó mucho porque invita a la reflexión sobre los logros en la vida y la posibilidad de cumplir nuestros deseos.Libro recomendable, aunque para mi gusto bien se pudo evitar publicar algunos de estos cuentos.

  • Daniela Iñigo
    2018-11-23 11:34

    Lo he cerrado con una sonrisa de tranquila satisfacción por el increíble final. Una compilación de varias historias con un tema en común: la muerte. La muerte en todos los sentidos, ya sea cruel, tranquila, bonita, colectiva, que aparece sin darnos cuenta... Curiosamente lo escogí para hacerme más ameno el trayecto al trabajo, fue la mejor decisión que pude haber tomado. Recomiendo mucho este tipo de lecturas para quienes a veces nos sentimos muertos en vida.

  • Brenda Gil flores
    2018-12-01 08:29

    Fue una lectura muy entretenida. Los cuentos son muy buenos y la escritura de este señor me encanto, las palabras del autor saben transmitir muy bien las emociones. Mi cuento favorito: Un hombre camina.

  • Daniel
    2018-12-08 13:39

    Cuentos narrados de manera magistral; con una agilidad de ideas y palabras usadas o escuchadas con cotidianidad. En algunos de los cuentos el escritor propone la trama, y será decisión del lector el darle desenlace al cuento...

  • Viridiana Ruiz
    2018-12-05 07:28

    excelente lectura, no por nada señor se le considera de lo mejor en cuentos mexicanos.

  • Miguel Angel
    2018-12-15 09:33

    La mayoría de los cuentos muy bien narrados y con elementos que hacen reflexionar sobre la fragilidad entre la vida y la eterna muerte.

  • Alaíde
    2018-11-17 08:23

    Hay algunos cuentos buenísimos que van a sobrevivir otros cien años.

  • Carol
    2018-12-18 05:31

    Esperaba mucho más del libro, muchísimo más por el título, y resultó bastante aburrido.

  • Marlén Carrillo Hernández-Ferman
    2018-11-19 12:30

    Recomendado por una de las más grandes mujeres de la escuela de letras españolas: Sanjuanita Torres Ruíz. Me recuerda a mi tía Rosa. Un beso para ambas.